El Principio - Rabindranath Tagore

"¿De dónde venía yo cuando tú me encontraste?", pregunta el niño a su madre.

Ella llora y ríe al mismo tiempo, y estrechándolo contra su pecho le responde:

"Tú estabas escondido en mi corazón, amor mío, tú eras su deseo.

"Estabas con las muñecas de mi infancia; y cuando, cada mañana, yo modelaba con arcilla la imagen de mi dios, en verdad era a tí a quien hacía y deshacía.

"Estabas en el altar junto a la divinidad de nuestro hogar; al adorarla a ella, a tí te adoraba.

"Has vivido en todas mis esperanzas, en todos mis amores, en toda mi vida y en la vida de mi madre.

"El Espíritu inmortal que preside nuestro hogar te ha albergado en su seno desde el principio de los tiempos.

"En mi adolescencia, cuando mi corazón abría sus pétalos, tú los envolvías como un flotante perfume.

"Tu tierna suavidad aterciopelaba mis carnes juveniles, como el reflejo rosado que precede a la salida del sol en el oriente.

"Tú, el predilecto del cielo; tú, que tienes por hermana gemela la luz del alba has sido traído por la corriente de la vida universal, y al fin te detuviste sobre mi corazón.

"Mientras contemplo tu rostro, me siento sumergida en una ola de embeleso: tú, que a todos perteneces, te has hecho mío.

"Te estrecho contra mi corazón, temerosa de perderte. ¿Qué magia ha entregado el tesoro del mundo a mis frágiles brazos?"

* * *

Un "Santo de los Perfumes" muestra sus maravillas

"¡Comprar y vender, pero no olvidar ni por un momento a Dios!". El ideal es que las manos y el corazón trabajen juntos en armonía. Ciertos escritores occidentales sostienen que la meta de los hindúes es de tímida "evasión", de inactividad y de retiro antisocial. Sin embargo, el plan védico para la vida humana, que se halla dividido en cuatro etapas, constituye para las masas un sistema perfectamente equilibrado, pues dedica la mitad del tiempo [de la vida] al estudio y las responsabilidades familiares, y la otra mitad a la contemplación y la práctica de la meditación.
El aislamiento es necesario para establecer permanentemente la conciencia en el Ser; sin embargo, los maestros retornan luego al mundo para brindar su servicio. Incluso los santos que no se ocupan de prestar sus servicios en forma externa, confieren, por medio de sus pensamientos y sagradas vibraciones, mayores beneficios al mundo de los que los hombres no iluminados puedan ofrecer por medio de las más arduas actividades humanitarias. Estas grandes almas, cada una a su propio modo y a menudo confrontando grandes oposiciones, se esfuerzan de manera altruista en inspirar y enriquecer espiritualmente a sus semejantes.

Extracto de la nota #8 del Capítulo Un "Santo de los Perfumes" muestra sus maravillas, en la Autobiografía de un Yogui.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy es mi Cumple

En el día de mi cumpleaños, 3 de Mayo, El Diario Espiritual de Paramahansa Yogananda dice lo siguiente:

"En la persona espiritualmente receptiva, la lealtad al Gurú surge de manera espontánea cuando el corazón del discípulo se sumerge en el aura del amor incondicional del Gurú. El alma sabe que finalmente ha encontrado un verdadero amigo, consejero espiritual y guía. Por ello, el discípulo se esfuerza por corresponder al amor incondicional de su Gurú, especialmente cuando se le pone a prueba, de igual modo que la fe y lealtad de los discípulos de Jesús fueron con frecuencia sometidas a prueba debido a la falta de comprensión. Muchos estuvieron con Jesús en las festividades y los sermones, ¡pero cuán pocos le acompañaron en la cruz!

Paramahansa Yogananda, The Second Coming of Christ: The Resurrection of the Christ Within You