En 2009...

***
Este presente año 2008 muy pronto pertenecerá al pasado de cada uno de nosotros y según hayan sido nuestras experiencias personales en todos los ámbitos externos en que nos hayamos desempeñado y las vivencias en los planos físicos y espirituales que nos tocaron atravesar, será que lo valoremos como un año rico y pleno de experiencias valiosas o un año estéril y doloroso. O con ambos ingredientes, como más probablemente ha sido.
Sean cuales hayan sido las circunstancias que nos tocaron vivir siempre son enseñanzas que debemos atravesar para acrecentar nuestro aprendizaje de vida. Así como el labrador abona la tierra con elementos de desecho para volverla más fértil, así las experiencias dolorosas o difíciles de atravesar nos sirven para enriquecer nuestra alma y volverla útil y valiosa para ofrecerla a los demás. Preservar la alegría y las ganas de vivir a pesar de las tormentas atravesadas, nos volverán personas plenas y sabias más cercanas a Dios.
Proponernos obtener logros para nuestra vida interior a partir de tomar la férrea decisión de dejarle espacio a los cambios que sabemos que debemos realizar en nuestras vidas, requerirá sin duda alguna de una gran fuerza de voluntad que muchas veces nos abandona, pero tomando esta fuerza de voluntad en nuestra mano y esgrimiéndola como la más poderosa arma que tenemos para romper las sólidas estructuras mentales que no nos permiten avanzar y desarrollarnos, podremos lograr asomarnos lentamente a respirar la luz del sol y de la vida plena que se encuentra más allá de las murallas que con nuestra ignorancia hemos construido.
La tristeza, la depresión, el aburrimiento, la discordia, el rencor, la segregación, las divisiones de toda índole, son parte en mayor o menor medida de nuestra existencia. Al centrarnos en nosotros mismos y considerarnos como lo más importante que la humanidad tiene entre sus tesoros, nos es difícil tener el entendimiento de cómo funcionan las fuerzas que a nuestro alrededor giran y que esas fuerzas operan únicamente para nuestra alegría, felicidad y crecimiento. El mirar más allá de nosotros y gradualmente darnos cuenta que todos somos Uno y que los demás nos necesitan y nosotros necesitamos de ellos, será uno de los primeros pasos para lograr la expansión de nuestra conciencia y por lo tanto de la comprensión de cómo funciona el Amor de Dios.
Pidamos que el año que comienza, sea el que elijamos como el de la realización de los mayores cambios en nuestra existencia, cambios que sólo nosotros podemos llevar a cabo en nuestro interior y que se reflejarán en nuestras circunstancias inmediatas, porque una idea que contribuye a confundirnos más es la de que son las circunstancias externas las que deben cambiar porque no nos satisfacen y no nos brindan la felicidad anhelada. Descubrir que el funcionamiento inverso es el correcto será una maravillosa fuente de alegría y paz tanto para nosotros como para nuestro entorno.
Y nos hará un poco más sabios.
Con amor, les deseo paz en sus corazones
Alejandra
***

La Meta Suprema

Máximas de Yogananda extraídas del libro "Donde Brilla la Luz"
Por Paramahansa Yogananda Giri

Cuando estamos en sintonía con Dios, nuestra percepción se torna ilimitada, siendo capaz de pe­netrar por doquier en el caudal oceánico de la Divi­na Presencia. Cuando conocemos al Espíritu, y to­mamos conciencia de que somos Espíritu, no exis­te costa ni mar, tierra ni cielo, pues Él es todo. La fusión de todas las cosas en el Espíritu es un estado que nadie es capaz de describir. Se experimenta una infinita bienaventuranza: la plenitud eterna del go­zo, la sabiduría y el amor.

***

El amor de Dios, el amor del Espíritu, es un amor abrasador. Una vez que lo has experimenta­do, te guiará incesantemente en los reinos eternos.

Semejante amor jamás podrá ser arrebatado de tu corazón. Allí permanecerá ardiendo, y en su fuego descubrirás el inmenso magnetismo del Espíritu que atrae a otros seres hacia ti, así como también todo aquello que realmente necesitas o deseas.

Te digo de verdad que todas mis preguntas han sido contestadas, no por los hombres sino por Dios. Él es. Él es. Es su Espíritu quien te habla a través de mí. Es de su amor del que hablo. ¡Oleada tras oleada de gozo estremecedor! Cual dulce céfiro su amor envuelve el alma. Noche y día, semana tras semana, mes tras mes, año tras año, continúa creciendo, y no sabes donde llegará. Y eso es lo que tú anhelas experimentar, lo que cada uno anda buscando. Piensas que lo que deseas es el amor humano y la prosperidad, pero en el fondo de ambos se encuentra el Padre, quien te está llamando. Si logras comprender que Él es más grande que todos sus dones, ciertamente lo encontrarás.

***

El hombre ha venido a la tierra exclusivamente para aprender a conocer a Dios; no existe otra razón para su permanencia aquí. Éste es el verdadero mensaje del Señor. A todos aquéllos que le buscan y le aman, Él les habla de esa Vida sublime donde no hay dolor ni vejez, guerra ni muerte, sino sólo seguridad eterna. En esa Vida nada se destruye. En ella existe únicamente una felicidad inefable que jamás se agosta: una felicidad que es siempre nueva.

Así pues, vale la pena buscar a Dios. Todos aquéllos que sinceramente lo buscan, con seguridad lo encontrarán. Aquéllos que anhelan amar al Señor y ansían entrar en su reino, y desde lo más profundo de su corazón desean conocerle, sin duda le encon­trarán. Día y noche debes tener un anhelo cada vez más intenso de conocer a Dios. En reconocimiento de tu amor, Él cumplirá la promesa que te hiciera por la eternidad y experimentarás entonces gozo y felicidad sin fin. Todo es luz, todo es gozo, todo es paz, todo es amor. Todo es Él.


PLEGARIAS Y AFIRMACIONES


Enséñame a descubrir tu presencia en el altar de mi constante paz, y en el gozo que nace de la meditación profunda.

Concédeme la gracia de poder encontrarte en el templo de cada pensamiento y de ca­da actividad. Al descubrirte en mi interior, te descubriré en el mundo externo, en todas las personas y en todas las circunstancias.

***

Video de Yogananda

***
Beloved Master:
How beautiful music spread your soul!!!
Like a little bird sings the glory of living free, your soul sings the love of God.
The Divine Love is in your gaze, it flows like an impetuous torrent that bath the body, minds and souls of your thousands of disciples and devotees...
Thanks my only Master, my beloved Gurú, for guiding me through the paths of illusion whithout fear and hurts and never let go of my hand...

See the video with his divine music

***

Alma Amada


Nunca debes perder el valor. La Madre Divina me envió para sacarte de las nubes de tu mente. Las dificultades son diferentes para cada uno, y él o ella debe vencer esa prueba del karma y de la Madre Divina.

Supera todo llamando siempre a Dios en tu interior y mediante la máxima devoción en palabras, pensamientos, acciones y obediencia al Gurú. Dios no le habla fácilmente al devoto, pero un gurú sí, y la manera más rápida de vencer todas las dificultades es escucharlo y obedecerlo. No me importa cuáles sean tus problemas. Nunca dejaré mis esfuerzos para contigo. Es mejor conquistar el mal que seguir para siempre viviendo con él. Nunca, ni siquiera por un momento, te identifiques con las ráfagas momentáneas del error. No tengas temor, aun cuando yo me vaya y no esté visible a tus ojos. Nunca estarás solo. Puede que ya no te reprenda, pero siempre estaré contigo, y por medio de la Madre Divina te protegeré de todo mal, y constantemente te guiaré susurrando a tu bondadoso ser.

Así que no te desalientes ni te canses en tus esfuerzos, sino que siempre mantén el interés por hacerlo todo para la Madre Divina, sin importar si la guerra, la enfermedad y la muerte dancen alrededor de ti. Ése es el secreto de la victoria sobre la ilusión y los problemas. Podrán despedazarte completamente, pero nunca te des por vencido. Sé una sanguijuela divina: succiona la sangre de la sabiduría aun cuando te destrocen totalmente. Una vida tranquila no es una vida victoriosa. Y yo te daré mucho buen karma para que logres el triunfo. No sólo te perdonaré, sino que siempre te levantaré, no importa cuántas veces caigas. Sigue incesantemente en tus esfuerzos por vencer; entonces te ayudaré no sólo en forma invisible, sino también visiblemente por medio de muchos que te rodean... Es en la bondad y el constante buen comportamiento donde brillarás de felicidad. La Madre Divina te ayudará a vencer, mediante tus propios esfuerzos y las bendiciones de los grandes Gurús. No estoy construyendo una mansión para ti, o dándote riquezas que perecerán, sino que estoy construyendo un hogar imperecedero con todas las riquezas para ti en la mansión de mi Madre Divina.

***

Dios los ha enviado hacia mí, y nunca les fallaré... Aun cuando ya no esté, mi ayuda siempre llegará a los devotos de todo el mundo, si se mantienen sintonizados conmigo. Nunca piensen ni por un momento que cuando yo ya no esté presente físicamente, no estaré con ustedes. Yo seguiré tan profundamente preocupado por su bienestar espiritual cuando yo ya no esté más en este cuerpo como lo estoy ahora. Siempre estaré cuidando de cada uno de ustedes, y cuando un verdadero devoto piense en mí en el profundo silencio de su alma, sabrá que estoy cerca.

***

Con el amor de Dios, los amo a todos.

***

[Extracto de una carta dirigida a Ananda Mata y publicado en la Revista de Self Realization Fellowship en el verano de 1984]

CUANDO PROFESE EL VOTO DE SILENCIO

Cuando profese el voto de silencio,
para permanecer enclaustrado con mi Bienamado
en los brazos de su omnipresencia,
me mantendré absorto escuchando la sinfonía
de los benditos sones de su creación
y contemplando maravillosas visiones ocultas.
Mas no os habré olvidado, no obstante.
Os observaré en silencio, mientras camináis sobre mí
en los frescos retoños de la hierba,
y me contempláis en mi viviente presencia vegetal.
Os miraré con ternura maternal,
a través de cada capullo carmesí
que se sonroja de amor, para deleitaros.
Os acariciaré en la brisa, suavemente,
para aliviar todo terror y ansiedad;
y cuando el hielo de la ilusoria soledad
se adentre en vuestro corazón,
os envolveré en el cálido sol de mi amistad.
Cuando dirijáis la mirada sobre el océano,
me estaréis contemplando directamente a mí,
unido con mi Bienamado en el altar del horizonte,
donde los rayos de plata alzan su dosel celeste
sobre la bruma añil del santuario de las olas.
No hablaré sino a través de vuestra razón,
ni os reprenderé sino a través de vuestra conciencia.
Y os persuadiré sólo a través de vuestro amor,
y del anhelo de vuestro corazón
de buscar al Bienamado solamente.
Os tentaré, mas con la única tentación
de disfrutar del amor del Bienamado.
Olvidáos de mí, si lo deseáis así,
¡mas no olvidéis a mi Bienamado!
Al recordarle a El, no podréis olvidaros de mí.


Paramahansa Yogananda

***

Hacia el Amor

Todos y cada uno de los seres humanos de este planeta, sin distinción de sexo, edad, ubicación geográfica, cultura o religión, entre otras miles de variables, vivimos en la búsqueda del amor. Aún cuando no esté en la lista de prioridades de una persona ya que puede ser más importante para ésta la búsqueda del dinero o de una posición frente a la sociedad, en algún item de esa lista que pegamos en la puerta de nuestra heladera mental, está el encontrar el Amor, ya sea el recibirlo como el darlo, dando quizás más importancia al hecho de que nos den "ese" Amor que necesitamos, el que deseamos, el que creemos que nos merecemos, aquel al que tenemos derecho.
Por supuesto, yo también, como la mayoría, deseaba lo mismo y en ese laberinto de la vida donde detrás de cada vuelta esperaba hallarlo, solo me encontraba con lágrimas de desaliento, desilusión y tristeza, porque la persona de ese momento no me daba "ese" amor que yo deseaba.
Dios me observaba, Él me conoce, soy su hija, fruto de su Amor, y quiso que comprendiera, a través de una experiencia en particular muy dolorosa, que "ese" Amor que yo buscaba, solamente podía brindarmelo Él, que no había hasta ese momento en la tierra ningún ser humano que colmara mi alma de la dicha, el gozo y la felicidad divinas...
A partir de ese momento, decidí que sólo sería de Él, que dedicaría lo que me quedara de vida a buscarlo, a contemplarlo, a adorarlo sin importar ninguna persona o asunto más que mi Señor y creo que ha sido la mejor decisión que tomé en mi existencia, porque me he visto colmada de tanta alegría interior, tanta dulzura y ternura provenientes del Cielo, que no hay entretenimiento, diversión o asunto terrenal que se le compare y que pueda hacerme volver los ojos de mi alma hacia este plano material...

...

Oración de San Francisco ante el Cristo de San Damiano


Sumo, glorioso Dios,
ilumina las tinieblas de mi corazón
y dame fe recta,
esperanza cierta
y caridad perfecta,
sentido y conocimiento, Señor,
para que cumpla
tu santo y verdadero mandamiento.

San Francisco de Asís

Paramahansa Yogananda

Te agradezco Padre por haberme buscado con tanto empeño y es con este mismo empeño que busco tu amor, tu sagrado amor que me conducirá a Dios.

Gracias por todas las maravillosas enseñanzas con que has decorado mi alma, gracias por sostenerme entre tus brazos cuando empiezo a caer, gracias por no quitar tus ojos nunca de mí...

Hago mío tu ruego al Señor: "Que tu amor brille para siempre en el santuario de mi devoción y que pueda despertar tu amor en todos los corazones".

Para todos aquellos que sientan en su alma el anhelo de buscar el amor de Dios, pueden dirigirse a la Organización que Yogananda fundó, Self Realization Fellowship, cuya sede central se encuentra en Estados Unidos. El sitio web es http://www.yogananda-srf.org/

...